miércoles, 27 de julio de 2011

Rebasando mi zona de confort. Me atreví a cantar una de mis canciones favoritas con Toni Zenet. Agradezco a este pedazo de artista que me lo permitiera. Te animo a rebasar tu zona de confort, no puedes imaginar la capacidad que tienes para crecer, hasta que lo haces.
Mirame a mi que hasta me atrevo a publicarlo.


Mejorable mi entrevista pero contenta por haberla hecho. Gracias por vuestros tetimonios,
jueves, 21 de julio de 2011

Nunca sabemos que tan buen marinero somos, hasta que pasamos una tormenta en nuestra vida. Al llegar la calma vemos daños en el barco de nuestra existencia, pero tenemos el coraje de repararlo y pasar el peligro. Nos damos cuenta quienes son los marineros que irán en el próximo viaje, porque en la adversidad sale el verdadero espíritu indomable de un hombre que con gritos de dolor al viento dice “HAY QUE VOLVER A EMPEZAR”. Las dificultades son como el viento y sólo podrás conocer su fuerza tratando de caminar contra él, no dejándote llevar. Detrás de toda historia de verdadero Éxito hay un gran Soñador. LOS GRANDES TRIUNFADORES SON EXPERTOS EN CREAR EN SU MENTE UN FUTURO TAN APASIONANTE E INSPIRADOR QUE LITERALMENTE TIRA DE ELLOS COMO UN GIGANTESCO IMAN.
SUEÑA EN GRANDE
Si alguna vez hubo un momento de atreverse, Para marcar la diferencia, Para embarcarse en algo que valiera la pena, Es ahora.
No necesariamente por alguna gran causa, Sino por algo que sale de tu corazón, Algo que es tu aspiración, Algo que es tu sueño.
Te debes a ti mismo, para hacer que tus días aquí valgan la pena.
Diviértete. Cava profundamente. Amplía tu mundo.
SUEÑA EN GRANDE
Debes saber, sin embargo, que las cosas que valen la pena, rara vez son fáciles. Habrá días buenos, Y habrá ocasiones en las que querrás dar la vuelta, Empacar, y abandonar.
Estos tiempos te indicarán que te estás impulsando, Que no tienes miedo de aprender intentando.
PERSISTE
Porque con una idea, Determinación, Y las herramientas adecuadas, Puedes hacer grandes cosas.
CONFIANZA
Cree en el poder increíble de la mente humana. De hacer algo que marque la diferencia. De trabajar duro, De reír y esperar, De la tarde relajada, De amigos duraderos, De todas las cosas que se cruzan en tu camino este año.
De que si lo buscas tendrás el apoyo de Dios.
El comienzo de algo nuevo, Trae la esperanza de algo grande. Cualquier cosa es posible.
Sólo hay un tú, Y tú transitarás este camino, una sola vez. Hazlo.
martes, 19 de julio de 2011


Video del Seminario "Vivir sin Jefe Libre sabio y Rico"
lunes, 18 de julio de 2011

He tenido un fin de semana de trabajo muy intenso. Quiero felicitarme por ello.
Sonará a presuntuoso, lo siento, créeme que siento que lo pienses. Después de un tiempo largo de trabajo, conseguí celebrar por primera vez en Canarias el Seminario “Vivir sin Jefe: Libre, Sabio y Rico. Con el que pretendo, desde mi lugar de ciudadana responsable, fomentar la emprendeduría para mejorar la económia en mi tierra. Me considero una ciudadana en acción. No espero a que hagan, yo también puedo proponer.
El aforo hasta la bandera. Se nos quedó pequeño el lugar donde lo hicimos. Incluso con el seminario empezado y sin plazas, la gente quería matricularse.
Conseguí 100% mis expectativas: “Añadir valor a la vida de las personas que estuvieran en el seminario”.
Como muestra de felicitación, me he permitido un regalo, mi flor favorita: Un girasol.
Aquí me ves, en mi despacho, de la empresa para la que trabajo, Gloserca S.L. sencilla y sin maquillar ,pero FELIZ. Con la sonrisa de la satisfacción de un trabajo bien hecho.
Estos son algunos de los testimonios: (Son copia-pega de mi muro de facebook)
Chandru M. Nanwani Querida Juanate, quiero agradecerte en público el montaje del taller Vivir sin Jefes: Libres y Ricos de Raimón Samsó y Sergio Fernández. Ambos Coach profesionales como la copa de un pino, Chapó por ti y por la organización, ha valido la pena estar estos día con ellos, ha sido un privilegio muy especial concedido por ti hacia mi. MUCHAS GRACIAS !!!
Carlos Ruano Perez Gran fin de semana¡¡ Te agradezco en público una vez más como ya he hecho en privado, que nos hayas traído la magia de este Taller a Las Palmas, yo ya no soy el mismo que era el viernes, y estoy seguro que la mecha que ha prendido en todos estos días va a llevarnos muy lejos. Desde ya, recomiendo a todos que asistan a este evento si se repite, merece mucho la pena
Juan Jesús Doreste Aguilar Juanate, gracias, gracias y mil gracias por haber hecho posible el Seminario Vivir sin Jefe: Libre, sabio y rico en Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana. Haber podido convivir y aprender de estas dos grandes personas y coaches que son Raimon Samso y Sergio Fernández López ha sido un lujo y una tremenda oportunidad, de apoderarnos como personas con los ejercicios tan increíbles que nos han hecho hacer, de abrirnos a nuevas perspectivas, infundirnos pasión, abrirnos de acción, romper creencias limitantes y enquistadas. Una bocanada de aire fresco, sabiduría y compromiso para con nosotros y con todos los demás. Gracias de corazón.
Sergio Cutié Suarez  Una vez más quiero hacerte pública mi sincera felicitación. El curso de este fin de semana ha sido extraordinario y está diseñado para que pueda ser aprovechado por todas las personas, da igual su edad, actividad, situación profesional, ideario o convencimientos. Para mí ha presentado una excelente oportunidad de proporcionar a mi vida general (profesional en particular) un CAMBIO, desde el sin sentido hacia una vida plena de sentido personal. Un puente real para SER sin vivir preso del hacer y tener. Descubre el propio VALOR a cada persona y, aún mejor, configura una opción real para cumplir cada uno de sus aspiraciones. GRACIAS.
José J. Cerpa Después de conocer este fin de semana a Raimon Samsó y Sergio Fernández, ya no sólo a nivel de coaches o formadores sino como personas, y vivir de primera mano la energía que son capaces de transmitir quiero expresarles mi agradecimiento tanto a ellos como a Juanate Gil por darnos la oportunidad de conocerles.
Yasmina Vico Marrero Un curso maravilloso Juanate. Gracias por tu fantástico trabajo y por tu tesón. Sin ti no habría sido posible.
Un abrazo
Dulce Bermúdez Martín Muchísimas gracias Juanate por darnos la oportunidad de vivir esta fantástica experiencia. Tener aquí a Sergio Fernández y a Raimon Samsó, aprendiendo de ellos, empapándonos de su energía y conocimiento ha sido un verdadero regalo: Dos personas maravillosas; dos formadores de lujo que han iluminado nuestras vidas en este fin de semana..., creando un nuevo flujo de energía positiva, impulsando nuestros objetivos, proyectos, compromisos y sueños a un nivel muy superior. Mil gracias a ambos. Y mil gracias a ti, Juanate, por tu profesionalidad, tu implicación y tu esfuerzo para que este proyecto se hiciera realidad. Un abrazoPrincipio del formulario
Final del formulario

Natalia Garcia Marin Juanate hay veces que el resto de las palabras que acompañan a un GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS sobran, pero son necesarias para que se entienda el motivo. Gracias por ser motor de lo que hemos vivido las casi 50 personas en el curso de Vivir Sin Jefe. GRACIAS Y MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES POR TODO.
Piluka Urréjola Cardenal Agradecida y emocionada..... Hoy con la energía a 1001! Tengo una alegría vital que es fruto de lo que sucedió el fin de semana. GRACIAS por coincidir en este camino y proporcionarnos a todos y todas que tuviéramos esta experiencia holística en nuestra propia tierra. Gracias por tu empeño en que todo saliera a pedir de boca. Gracias por tu disposición absoluta para todos y todas. Gracias por ser conseguidora!.Nos vemos en breve!.Un abrazo de corazón.
domingo, 17 de julio de 2011

Voy a comenzar a leer mi libro de la semana, una obra de Raimon Samso.
Dos almas gemelas es una novela finalista del primer premio de narrativa new-age Robinbook, es el relato de un fascinante encuentro entre dos almas gemelas, a través de una historia llena de sensibilidad, emoción y ternura.
Las relaciones de pareja explicadas desde la consciencia, a salvo de las manipulaciones del ego.
¿En qué hemos convertido nuestras relaciones? Decimos que las relaciones son difíciles sin caer en la cuenta de que son, ni más ni menos, lo que hemos hecho de ellas y que en realidad nosotros somos difíciles.
Este libro muestra, a través de la conmovedora historia de sus personajes, la diferencia entre las relaciones conscientes y las inconscientes. Una novela que Incluye el diario de uno de sus protagonistas donde relata los pasos que tuvo que dar para convertir sus relaciones de dolor en una relación bendecida.
Extracto: "... Las almas gemelas se reúnen y se separan... temporalmente. A veces se aman, otras se dañan, siempre se enseñan. Establecen vínculos de afecto y también de dolor para mostrarse finalmente el triunfo del amor sobre cualquier otra emoción. Y cuando se han enseñado cuanto debían, cuando se han ofrecido todo lo que podían ofrecerse, cuando realizaron el trabajo que eones de tiempo antes acordaron realizar... entonces quizá deban separarse para preparar el próximo encuentro, tal vez siglos después... Igual como reaparece una y otra vez una rosa en el mismo jardín. Sus pétalos son distintos, pero la rosa es la misma..."



jueves, 14 de julio de 2011



Sergio Fernández, Coach, Conferenciante, Escritor, Periodista, Colaborador de distintos medios de comunicación y que está en Gran Canaria para impartir el Seminario “Vivir sin Jefe”, ha visitado la Escuela de Formación del Colegio de Agentes Comerciales de Las Palmas de Gran Canaria y que dirige Sergio Cutie.
Compartió parte de su enseñanza y cultura de emprendedor con los alumnos y alumnas del Máster de Inteligencia Emocional para los Negocios, que se imparte en dicho centro y del que soy alumna.



lunes, 11 de julio de 2011

Estamos en la recta final, el próximo fin de semana, comienza por primera vez en Canarias, el seminario "Vivir sin Jefe, Libre, Sabio y Rico" impartido por Raimon Samsó y Sergio Fernández.
Las expectativas del seminario han sido superadas. Las plazas prácticamente cubiertas, ¡sin precedente!
Quiero agradecerles que hayan confiado en mi trabajo y hayan sabido valorar la grandísima oportunidad que tienen al poder hacer aquí, en Gran Canaria este magnífico Seminario.
Gracias a los que acuden de otras islas e incluso, aunque parezca mentira, que vienen de la península ¡Es bárbaro!
Los resultados están garantizados, y el aprendizaje te hará obtener resultados diferentes a los que estás obteniendo ahora.
Estamos en un cambio de época y el tsunami no te puede pillar en la playa, te tiene que coger, preparado, dando respuesta a los nuevos Paradigmas.
Como dicen en Japón, OTAKU: que para nosotros, el trabajo sea un poco más que un hobbies y menos que una obsesión.
domingo, 10 de julio de 2011


Todo un reto. Me encanta este video, este proyecto,
Cesar, permíteme compartirlo porque está con mi filosofía:
"Cuando quieres algo lo consigues, solo tienes que ir a por ello"
Cesar gracias por hacerme llegar tu video y darme la oportunidad de mostrarlo en mi mundo, para motivar a todo aquel que lo vea, para que lo aplique en cualquier área de su vida.
Te voy a imitar, no en la vuelta al mundo, pero si en seguir poniéndome metas para llegar a mi objetivo.
Buena suerte y cuenta conmigo en tu camino.

Hoy asistí al concierto en Gran Canaria, en el Auditorio Alfredo Kraus de
la Clayton Hamilton Jazz Orchestra y John Pizzarelli, presentada por Dear Mr. Sinatra. 
Superadas todas mis expectativas del concierto. Sencillamente fantástico. No cabe duda que es, si no, el plato más fuerte, de los más platos fuertes del festival Internacional de Jazz de Canarias. 
La Clayton Hamilton Jazz Orchestra y John Pizzarelli lo han bordado.
La voz de Pizzarelli inconfundible por su calidez y suavidad a la par de elegante.
sábado, 9 de julio de 2011


De repente, lo que era luz se hace sombra. Un tiempo de amor, las delicadezas y las miradas apasionadas dan lugar a la amargura, a la frialdad de los días.
Y mucha gente afirma: ¡El amor acabó!
Una frase que recae más pesada sobre los hombros de quien escucha. El fin del amor es quizás la más triste noticia para un ser humano. Después de todo, el amor mueve el mundo y llena la vida con alegría.
¿Pero será que el amor termina? Después de todo, es un sentimiento tan fuerte que supera la barrera de las relaciones personales y desagua en las relaciones sociales.
Cuando hay un grupo humano hay una necesidad de amor.
El amor de padres, hijos, amigos. El amor entre un hombre y una mujer. ¿Qué importa de qué tipo es el amor?
Basta existir, para que su perfume inmediatamente transforme los ambientes, ilumine los ojos, el aire se vuelva más ligero.
Y si el amor es tan esencial, ¿por qué lo dejamos terminar? ¿Por qué permitimos que sea una cosa mezquina y sea sofocada?
No siempre sabemos priorizar lo que es realmente importante. No siempre sabemos cuidar de las personas que más amamos.
A veces tratamos mal justamente a aquellos a quien más queremos. Son nuestros padres, hermanos, parejas e hijos...
Ellos deberían ser nuestra prioridad, pero parecen estar siempre en último lugar. Para ellos deberíamos tener los gestos de bondad, los mimos, las palabras gentiles.
Peor aún es cuando permitimos que los silencios y los vacíos se produzcan en nuestras vidas.
Y es como un cáncer, que comienza poco a poco, se instala y se convierte en algo incontrolable.
Y todo porque dejamos de conversar, intercambiar experiencias, para compartir en el camino que hacemos juntos. Y así nos vamos alejando de las personas que queremos.
Y todavía existe la negligencia. Dejamos de hablar, de sonreír, prestar atención a los de casa.
Concentrados en las personas con quienes tenemos contacto puramente social, gradualmente substituimos el grupo familiar por los amigos, compañeros de trabajo e incluso por personas que acabamos de conocer.
Así vamos dejando la vida seguir. De repente, cuando nos damos cuenta, el tiempo pasó, los hijos son adultos, los hermanos casados, los padres murieron.
O son demasiado viejos para tener siquiera una conversación divertida al final de tarde. El tren de la vida siguió y nosotros no lo vimos pasar.
Es cuando llega el arrepentimiento, la nostalgia, el deseo de estar juntos un poco más.
No siempre es necesario esperar: alguien que muera repentinamente, un accidente, una enfermedad inesperada.
Y entonces nos dimos cuenta de que desperdiciamos el tiempo que estuvimos al lado de esa persona especial; de aquel hijo divertido; de aquella madre dedicada; de aquel padre amoroso; de aquel compañero que estaba justo al lado, caminando juntos.
No. El amor no muere. Lo dejamos marchitar, desvanecer. Es nuestro descuido, falta de atención y la pereza que asfixia el amor.
Pero basta regar con cuidado, cariño y sonrisas, para que el reviva.
Al igual que las plantas marchitas, el amor bebe las palabras que les dirigimos y se reconstituye.
El amor nunca muere. A pesar de que creemos que él está muerto y enterrado, que desapareció, sólo espera un gesto de amor para hacerlo revivir.
¡Inténtalo! Mira a las personas que quieres, dales tu amor, y recuerda las cosas bellas que vivieron.
No dejes que los malos recuerdos te contaminen. Enfoca toda tu atención en los momentos más felices.
Abraza, acaricia, sonríe, expresa lo mucho que los amas.
Y si de repente, tú corazón se acelera, tus ojos se humedecen y una sensación indescriptible de felicidad te envuelve, no hay duda: son los efectos contagiosos y deliciosos del amor.
miércoles, 6 de julio de 2011
Vivimos en un momento de la historia apasionante y decisivo. Un periodo de cambios exponenciales en lo económico, en lo social, en lo personal y en lo espiritual. Pero también en un momento en el que, si queremos salir adelante tenemos que hacer como el águila: atravesar un profundo proceso de transformación.

El águila es un ave que puede llegar a vivir setenta años, aunque para poder llegar a su edad, tiene que pasar antes por un difícil proceso.

En torno a los cuarenta años sus uñas se vuelven blandas, su pico empieza a estar demasiado deteriorado y le resulta difícil volar con una plumas que se han hecho pesadas. En ese momento el águila puede dejarse morir o atravesar un proceso de transformación que dura entorno a cinco meses.

En ese transcendental cambio, el águila se retira a su nido, situado en lo alto de la montaña, Allí golpea su pico sobre la pared hasta que consigue arrancarlo. Después, espera a que el pico le vuelva a crecer y con este se arranca las uñas. Cuando las uñas le crecen de nuevo las emplea para arrancarse las plumas. Entonces aún tiene que esperar hasta que las plumas le crezcan de nuevo antes de poder volar. Después de superar este proceso de renovación, el águila puede disfrutar de otros treinta años más de vida.

De la misma manera que para poder sobrevivir el águila se desprende de su pico, sus uñas, sus plumas, nosotros debemos desprendernos de las costumbres, ideas, tradiciones y temores que nos causan infelicidad y no nos permite vivir la vida que soñamos. Para poder afrontar las situaciones que vivimos, necesitamos una nueva manera de ver la realidad, un nuevo paradigma.
lunes, 4 de julio de 2011


Invierte tiempo en Ti... Completa todas las cosas que tienes pendientes, comprométete contigo mismo, contigo misma para hacerlo y empieza a hacer lo que hasta hoy has pospuesto. Si sabes quién eres, nunca más te aferrarás a los otros ni dependerás de ellos, como si fueran salvavidas, sino que los verás como personas a quienes has elegido para que te acompañen, para compartir tus sueños y caminar juntos.
Hoy he aprendido que la motivación de logro se ve limitada por el miedo al fracaso. Las personas experimentamos tal temor al fracaso que ni siquiera abordamos la tarea o la meta. He aprendido que el miedo al fracaso es lo que inhibe a la mayor parte de los adultos de experimentar el éxito. Que el miedo te persuade para que te propongas metas más fáciles y hacer menos de lo que eres capaz. El miedo estimula un sistema de defensas interno que te convence, erróneamente, de que tienes razones perfectamente lógicas para evitar el cambio.
Si fueras más valiente de lo que eres…. ¿Qué harías ahora, que nunca hasta hoy has hecho?
 Las oportunidades están fuera de la zona de confort. Si notas que el traje (lo que te rodea) te está quedando pequeño es porque has crecido y debes hacer cosas diferentes, no permanezcas en el hastío, ¡VIVE! Se imparable, la consecuencia, el impacto, será positivo para el desarrollo de tu vida en todos los sentidos, abandonarás la mediocridad y lo más bonito es que al hacerlo Tu, al experimentarlo Tu, estás dándole permiso a los que te rodean para que haga lo mismo que Tu. 
(La foto está tomada después de una dura ruta de senderismo, mi logro fue caminar un tramo de unos 600m, al borde del precipicio, en fila de uno, siendo ese tramo del camino muy estrecho. Tengo vértigo)

About Me

YO ESTOY AQUÍ PARA QUE LO CONSIGAS

¡A POR ELLO!

A por una vida de ilusión a cada paso.

A hacer lo que mejor se te da.

A difundir la alegria, el diálogo, la colaboración.

A ser quien eres, ¡YA!

A ser excelente, porque somos excelentes.

A integrarnos, respetándonos.

A vivir con valor, con ganas, con motivación, con ideales geniales.

A sacar nuestro genio de la lámpara.

A iluminar la vida nuestra y de otros, con la luz de nuestras lámparas.

¡A POR ELLO!

NOSOTROS PODEMOS. TU PUEDES

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

La importancia del propósito....

La importancia del propósito....
....es que todo tome sentido

Seguidores