lunes, 23 de abril de 2012

“Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá no importa lo oscuro que esté el presente” Rabindranath Tagore

Es mi actitud, la que da el poder al optimismo, la que me  hace afrontar y vencer las dificultades que se van presentando en mi camino.
Sin perder el enfoque de la realidad, voy creándome una conciencia de oportunidad ante cada apuro.
Me cansa un poco, y me incluyo entre los que los utilizamos para levantar el ánimo, tanto mensaje en el que todo es posible. Mensajes que siento,  como una anestesia que a veces me adormece y me distrae del esfuerzo que debo hacer.
Llevo la bandera del “Si se puede” defensora a ultranza de la utopía, idealista como nadie. Y es cierto, “Se puede”, mi vivencia personal me lo ha hecho apreciar y comprobar. Pero no está exenta de dificultad, de renuncias, de camino con dolor y sufrimiento, para conseguir llegar a la meta. Mi proceso sigue, no estoy libre de él, pero tengo la tranquilidad de vivir cada día caminando hacia mi sueño, de sentirme viva e ilusionada por cada cosa que hago.
Mi técnica es que cuando estoy inmersa en un inconveniente, donde me bloqueo,  me aferro a determinadas ideas que me paralizan y consiguen que no sea capaz de gestionar mis emociones, me permito disociarme de la realidad y ver desde fuera el conflicto,  la dificultad, como si de una película se tratara. Voy  creando varios observadores, que siendo yo misma cada uno de ellos, desde distintos ángulos, soy capaz de encontrar respuestas que no imaginaba tener.
Esta dinámica la suelo utilizar con  mis clientes y los resultados son espectaculares. Falla cuando no hay un compromiso serio con uno mismo y su proyecto.
Otra fórmula para mantener en alto mi optimismo, es ir registrando cada noche cinco éxitos alcanzados a lo largo del día y además lo celebro. No solo estoy acondicionando mi mente para seguir cosechando éxitos al día siguiente, si no que me mantengo conectada con la alegría y un mundo de posibilidades ¿Qué me impide parar por un instante y celebrar mis logros? No me siento culpable por ello, al contrario me permite atraer mayores éxitos.
Entendiendo que el éxito no es una cosa simple, y no está determinada únicamente por el dinero y bienes materiales. El significado del éxito es mucho más profundo, está medido por el grado en que mi paz interior y como gestiono mis emociones, me permiten ser feliz. Para cambiar mis circunstancias, cambio mis pensamientos, solo yo puedo modificarlos, soy la única responsable. Por la tanto, volviendo al origen de este artículo, mi optimismo depende de mi actitud mental.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy clienta de Juanate y he tenido la gran oportunidad de experimentarlo, y puedo decir que he notado un cambio de pensamiento, ahora sé que todo lo bueno y malo que me pasa está ligado a mi manera de pensar y de enfrentarme a la realidad. Sé consciente, con una actitud positiva, de cada cosa que haces y verás cuantos éxitos has tenido a lo largo del día. Tu éxito depende únicamente de ti.

Juliana

Ana dijo...

Muy bueno Juanete, en eso andamos todos los días, por la noche me doy cuenta de las cosas valiosas que he hecho en el día y agradezco mucho, y cuando me levanto, desde niña, es inevitable darme cuenta de la suerte que tengo, de todas las cosas que puedo poner en marcha y eso me crea una energía poderosa y vital que me acompaña durante el día. Gracias por todo lo que escribes y haces.

Publicar un comentario

About Me

YO ESTOY AQUÍ PARA QUE LO CONSIGAS

¡A POR ELLO!

A por una vida de ilusión a cada paso.

A hacer lo que mejor se te da.

A difundir la alegria, el diálogo, la colaboración.

A ser quien eres, ¡YA!

A ser excelente, porque somos excelentes.

A integrarnos, respetándonos.

A vivir con valor, con ganas, con motivación, con ideales geniales.

A sacar nuestro genio de la lámpara.

A iluminar la vida nuestra y de otros, con la luz de nuestras lámparas.

¡A POR ELLO!

NOSOTROS PODEMOS. TU PUEDES

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

La importancia del propósito....

La importancia del propósito....
....es que todo tome sentido

Seguidores