domingo, 18 de mayo de 2014
Durante muchos años de mi vida, sobre todo en los últimos 15 años, he venido ejerciendo papeles de cierto liderazgo en diferentes ámbitos, siendo una persona, considero, conocida en el sector educativo.
Mi ímpetu, ser extrovertida, unida a mis habilidades y capacidades comunicativas y dialécticas, hicieron granjearme el interés de muchas personas en diferentes sectores sociales, de tal suerte, que siempre se ha contado conmigo para muchos foros de diversa índole.
He participado como tertuliana en programas de radio, he sido entrevistada en numerosas ocasiones, llegando incluso a conducir programas en distintas emisoras. Colaboré con periodistas en radios de primer nivel. La prensa escrita y la televisión solicitaron en ocasiones mis opiniones, llegando a participar en algún debate televisivo y algún director de prensa escrita, llamarme para publicar mis artículo. Recuerdo, en una ocasión, escribir una crónica que fue publicada por los principales periódicos de las islas el mismo día. Cual no fue mi sorpresa que también diferentes periódicos de la península se hicieron eco del mismo. Una reflexión muy dura y directa que hice cuando el gran fuego, asoló la isla de Gran Canaria en el 2007.
Desde luego, nunca me dio por pensar que yo era una mujer de éxito. Siempre he sido una persona respetada y consultada en ocasiones por altos cargos políticos en la materia que domino.
Trabajé sin tino, y como sigo pecando de ingenua, sigo pecando sobre todo de optimismo. Tengo plena confianza en que la vida hará justicia conmigo, ya que ninguna de esas acciones eran productivas para mí. Ha habido mucho esfuerzo por mi parte y por parte de los míos que jamás podré compensar.
Sin embargo, he de reconocer que de alguna forma, muchas de las situaciones que se generaban, tendían a insuflar mi ego, de forma que me hizo sentir y pensar que “era una persona referente en el sector” y que gozaba de “muchas personas” dispuestas a trabajar “hombro con hombro” y con las que podía contar.
Releyendo a los filósofos estoicos fui capaz de mitigar rápidamente esta sensación, sobre todo al toparme con la crudeza de la realidad, que siempre es muy tozuda. Esta realidad me ha situado en poco más de dos años, de pasar de ser una persona conocida, a una anónima; de creerme una reputada profesional, a un sencilla ciudadana; de mandar, a ser mandada; de ser escuchada con arrobo, a no ser tenida en cuenta.
He de confesar que esta implosiva cura de humildad me ha generado grandes desajustes, insomnio, anhedonía, tristeza, frustración, decepción, sensación de fracaso, vida no realizada…, pero con toda su crudeza, me ha traído de nuevo a la vida, me ha puesto en la realidad que nunca debí arrinconar, en el día a día, en el aquí y en el ahora, “condición sine qua non” para vivir plenamente.
Y es que ahora me considero importante por lo que realmente soy y siempre fui, un referente para mis hijos, y aunque no soy una mujer a la que se la espera al final del día, si soy una amiga a la que se le pide opinión (no son tantos, pero son los de verdad), una compañera con la que se comparte impresiones y pareceres… Esto no obedece a una transformación en otro ser distinto, siempre fui la misma, aunque según el que te mira puedes “ser pájaro o pez”.

Nada ocurre porque sí, todo guarda un plan. La realidad es tozuda y nosotros nos empeñamos en ser más tozudos aún y no reparar en que somos pequeñas briznas de hierba, agitadas por el viento y las mareas. Todo pasa, poco queda. Tan solo dejamos a la posteridad nuestra humilde huella en los demás.

1 comentarios:

Gonzalo dijo...

Y es que ahora me considero importante por lo que realmente soy y siempre fui, un referente para mis hijos, y aunque no soy una mujer a la que se la espera al final del día, si soy una amiga a la que se le pide opinión (no son tantos, pero son los de verdad), una compañera con la que se comparte impresiones y pareceres… Esto no obedece a una transformación en otro ser distinto, siempre fui la misma, aunque según el que te mira puedes “ser pájaro o pez”.
Podria resumirse en esta parte final la importancia que tiene siempre hacerse su propio balance personal para poder ubicarse en la realidad que todas esas experiencias han moldeado la gran mujer que ahora eres y sabes lo que quiere con una familia hermosa y un gran futuro todavia esperandote.

Publicar un comentario

About Me

YO ESTOY AQUÍ PARA QUE LO CONSIGAS

¡A POR ELLO!

A por una vida de ilusión a cada paso.

A hacer lo que mejor se te da.

A difundir la alegria, el diálogo, la colaboración.

A ser quien eres, ¡YA!

A ser excelente, porque somos excelentes.

A integrarnos, respetándonos.

A vivir con valor, con ganas, con motivación, con ideales geniales.

A sacar nuestro genio de la lámpara.

A iluminar la vida nuestra y de otros, con la luz de nuestras lámparas.

¡A POR ELLO!

NOSOTROS PODEMOS. TU PUEDES

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

La importancia del propósito....

La importancia del propósito....
....es que todo tome sentido

Seguidores