jueves, 9 de junio de 2011

Los gestos cotidianos y sencillos activan nuestro buen humor y nos hace ser más optimistas. Hacen que cambie nuestra actitud y es sorprendente ver y sentir como responden las demás personas. Ser amable hace incluso, que nos protejamos de los fracasos.
Es mucho más fácil la cordialidad que andar de mal humor.
Con la amabilidad, experimentamos cierta retroalimentación que nos ayuda a crecer como personas y ver el mundo de otra manera. Es curioso cuando sales por la mañana a la calle, comienzas a dar los buenos días, correspondes con una sonrisa, cedes el paso, mantienes una puerta abierta para que pase alguien,... es escuchar con una sonrisa lo que ya sabes, de labios de alguien que no lo sabe.
No solo debemos parecer agradables, además hay que serlo, es contagioso, se multiplica y causa más efecto en el resto de las personas.
Empatizar con la otra persona, ponernos en su lugar, ayudándole y comprendiéndole, conduce al talante amable. Eso despierta sentimientos y actitudes agradables, afectuosas y acogedoras en los demás.
La amabilidad genera confianza y seguridad y permite mostrarnos con más autenticidad y libertad. Las personas que practicamos la amabilidad, desconectamos de nuestros problemas y preocupaciones, al tener que atender y escuchar a los demás.
A mayor número de vínculos afectivos, mayores posibilidades de felicidad. Es como un talismán que potencia y reaviva lo positivo y contrarresta lo negativo, como el sentido del humor y la risa diluye las preocupaciones.
           La amabilidad es siempre un claro exponente de madurez y de grandeza de espíritu, dado su carácter universal, integrador y de cálido acercamiento a los demás seres de la creación, con los que se siente hermanada toda persona amable.
Necesitamos a los demás, seamos amables.

1 comentarios:

MI MUNDO MAGICO dijo...

Ojala este articulo llegara a muchas personas en especial aquellas que realizan su trabajo de cara a el publico . todo lo que he leido en tu blog me gusta.haci que gracias por permitirnos compartir cosas tan bonitas

Publicar un comentario

About Me

YO ESTOY AQUÍ PARA QUE LO CONSIGAS

¡A POR ELLO!

A por una vida de ilusión a cada paso.

A hacer lo que mejor se te da.

A difundir la alegria, el diálogo, la colaboración.

A ser quien eres, ¡YA!

A ser excelente, porque somos excelentes.

A integrarnos, respetándonos.

A vivir con valor, con ganas, con motivación, con ideales geniales.

A sacar nuestro genio de la lámpara.

A iluminar la vida nuestra y de otros, con la luz de nuestras lámparas.

¡A POR ELLO!

NOSOTROS PODEMOS. TU PUEDES

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

La importancia del propósito....

La importancia del propósito....
....es que todo tome sentido

Seguidores