miércoles, 6 de julio de 2011
Vivimos en un momento de la historia apasionante y decisivo. Un periodo de cambios exponenciales en lo económico, en lo social, en lo personal y en lo espiritual. Pero también en un momento en el que, si queremos salir adelante tenemos que hacer como el águila: atravesar un profundo proceso de transformación.

El águila es un ave que puede llegar a vivir setenta años, aunque para poder llegar a su edad, tiene que pasar antes por un difícil proceso.

En torno a los cuarenta años sus uñas se vuelven blandas, su pico empieza a estar demasiado deteriorado y le resulta difícil volar con una plumas que se han hecho pesadas. En ese momento el águila puede dejarse morir o atravesar un proceso de transformación que dura entorno a cinco meses.

En ese transcendental cambio, el águila se retira a su nido, situado en lo alto de la montaña, Allí golpea su pico sobre la pared hasta que consigue arrancarlo. Después, espera a que el pico le vuelva a crecer y con este se arranca las uñas. Cuando las uñas le crecen de nuevo las emplea para arrancarse las plumas. Entonces aún tiene que esperar hasta que las plumas le crezcan de nuevo antes de poder volar. Después de superar este proceso de renovación, el águila puede disfrutar de otros treinta años más de vida.

De la misma manera que para poder sobrevivir el águila se desprende de su pico, sus uñas, sus plumas, nosotros debemos desprendernos de las costumbres, ideas, tradiciones y temores que nos causan infelicidad y no nos permite vivir la vida que soñamos. Para poder afrontar las situaciones que vivimos, necesitamos una nueva manera de ver la realidad, un nuevo paradigma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

YO ESTOY AQUÍ PARA QUE LO CONSIGAS

¡A POR ELLO!

A por una vida de ilusión a cada paso.

A hacer lo que mejor se te da.

A difundir la alegria, el diálogo, la colaboración.

A ser quien eres, ¡YA!

A ser excelente, porque somos excelentes.

A integrarnos, respetándonos.

A vivir con valor, con ganas, con motivación, con ideales geniales.

A sacar nuestro genio de la lámpara.

A iluminar la vida nuestra y de otros, con la luz de nuestras lámparas.

¡A POR ELLO!

NOSOTROS PODEMOS. TU PUEDES

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

La importancia del propósito....

La importancia del propósito....
....es que todo tome sentido

Seguidores