miércoles, 21 de septiembre de 2011


Ayer tuve una reunión en casa. Mande un e-mail a varias amigas y al final nos juntamos treinta mujeres entorno a Rocío Palacios. Hablamos de la energía matrilineal, de la importancia de que las mujeres nos juntemos y dejemos de competir para pasar a cooperar.
He podido reflexionar  lo que se habló y es asombroso como nos hemos masculinizado y estamos ocupando roles que no nos corresponden. El problema está cuando no entendemos bien esto y nos da por competir con el hombre y nos sentimos mal, porque nuestras energías y vibraciones pertenecen al Universo de la Feminidad, y entonces en vez de aprovecharlo lo desperdiciamos; mujeres independientes que podemos con todo, que incluso estando en lugares de poder y toma de decisiones, no hay prácticamente diferencia entre el trabajo del hombre y la mujer por esa masculinización.
 Nosotras queremos muchas veces manejarnos en el mundo masculino, quizás para poder sentirnos más fuertes y poderosas, seguras de nosotras mismas, independientes y autosuficientes. Aunque el papel de la mujer no es el de depender de nosotras mismas cuando nos encontramos dentro de una relación, sino más bien el de ser apoyo del hombre y el del hombre ser apoyo de la mujer.
               Dentro de nosotras mismas desde nuestro rol de madres, hijas, compañeras, amantes, esposas, profesionales de cualquier área, líderes políticas o sociales, podemos transformar lo que nos rodea desde el amor y la ternura, colaborando así, para la sanación del planeta.
                Rocío nos transportaba y nos hacía ver la importancia de enamorarnos de nostras mismas, de enraizarnos y experimentar una profunda serenidad y escuchar nuestra sabiduría interna.
                Desde ahí podemos disfrutar de la profunda transformación a todos los niveles desarrollando nuestra capacidad para amar, sentir y sanar nuestro corazón.
               Rescatemos el verdadero poder de lo femenino, seamos mujeres plenas, radiante, guiadas por nuestro corazón. Emanando un profundo respeto y reverencia por la vida. 
                Sabias, tomando nuestro sitio en el mundo con total serenidad, feminidad y dulzura.
               
“La mujer lunar dominante se transforma en mujer solar cuando ha reencontrado la hermandad con las otras mujeres, cuando sitúa su amor a la vida, a ella misma y a los demás por encima de su afán de poder y de su miedo a ser dominada. Su dimensión interior masculina se convierte en cada vez más amorosa y cada vez menos dominante. Ella organiza su vida sobre el modo de la cooperación y ya no sobre el de la competición. Deja vivir su creatividad en lo cotidiano con sentido del humor y felicidad. Desde ese momento accede a su irradiación interna.”


0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

YO ESTOY AQUÍ PARA QUE LO CONSIGAS

¡A POR ELLO!

A por una vida de ilusión a cada paso.

A hacer lo que mejor se te da.

A difundir la alegria, el diálogo, la colaboración.

A ser quien eres, ¡YA!

A ser excelente, porque somos excelentes.

A integrarnos, respetándonos.

A vivir con valor, con ganas, con motivación, con ideales geniales.

A sacar nuestro genio de la lámpara.

A iluminar la vida nuestra y de otros, con la luz de nuestras lámparas.

¡A POR ELLO!

NOSOTROS PODEMOS. TU PUEDES

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

La importancia del propósito....

La importancia del propósito....
....es que todo tome sentido

Seguidores