jueves, 5 de mayo de 2011

En el post anterior hacía referencia a los hábitos y a cambiar. No quiero seguir insistiendo en que es posible, si nos lo proponemos, conseguir ese estatus de Libertad Financiera. De este seminario me traigo con todas las garantías, una mente millonaria. Y lo he conseguido desde que tome la actitud de integrar quien No Soy y en quien me voy a convertir.
No puedo contar nada que no haya vivido, no puedo enseñar nada que no haya aprendido,  es mi intención invitarte a que hagas cosas extraordinarias, que nunca hayas hecho antes, o que simplemente no hagas con frecuencia, cosas que te proporcionen ese estado ideal en el que te gustaría estar, que te provoque el cambio para que consigas esas metas, esos anhelos que tienes dormidos, aparcados en un lugar de tu mente.
Te invito a salir de tu zona de confort, abandona ese conjunto de creencias y acciones a las que estamos acostumbrados, y que nos resultan cómodas. Aquello que está dentro de nuestra zona de confort lo podemos hacer muchas veces sin mayor problema y no nos produce una reacción emocional especial; en cambio, lo que está fuera de nuestra zona de confort nos incomoda, nos produce un cierto rechazo, nos provoca ansiedad o nerviosismo, nos da palo.
Mira la foto, es Jorge Rodríguez, Consejero de Economia Hacienda del Gobierno de Canaria y candidato a la alcaldía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Jorge es una persona extremadamente tímida, muy congruente, pocos he conocido como él, en esta foto aparece en una pasarela, quiso participar pasando modelos por una buena causa. Y créeme, le costó muchísimo, es posible que ni él mismo se lo creyera. Jorge, se merece todas las felicitaciones pues independientemente de su actividad política, ha tenido una respuesta proactiva a un acontecimiento y has extendido ampliamente su zona de confort ¿Qué consecuencia esperaba por ello? El mero hecho de hacerlo ya se merece lo mejor para él. Y estoy convencida que cubrirá ampliamente sus expectativas.
Salir de la Zona de Confort es una actividad muy importante para crecer como personas. Mientras que la mayoría de la gente se estanca, porque no les gusta cambiar sus rutinas, aquellos que de verdad persiguen sus sueños y están dispuestos a conseguirlo, saben que para lograrlo tienen que romper con sus hábitos, enfrentarse a sus temores, y hacer cosas que jamás pensaron que se atreverían a hacer.
Ayer en el máster que hago de inteligencia emocional en los negocios, mi compañera Motse  se presento voluntaria a una de nuestras dinámicas. Era una dinámica bastante comprometida pues trabajábamos la rueda de la vida y exponía ante sus dieciocho compañeros todas las áreas de su vida, tanto las que estaban bien como las que estaban mal y conjuntamente con nuestra facilitadora, iba analizando cada uno de los aspectos y buscando alternativas que la mejoraran. Montse también amplio ampliamente su zona de confort pues se expuso y se mostro. Reveladores aprendizajes donde cada vez soy más consciente de las oportunidades que nos muestra la vida cada día y en cada momento y que tenemos  la obligación de ver, de no dejarlos escapar y aprender.
Y tú, ¿Qué vas a hacer para salir de tu zona de confort? ¿Te comprometes conmigo para hacer algo extraordinario? Yo quiero agradecerte que me leas y me permitas compartir mis pensamientos. Me hace feliz saber que estás ahí. Gracias.
Agradecimiento a Jorge Rodríguez por permitirme utilizar su foto. A mi compañera Montse que me permitiera contar su momento y a Manel Ruiz Martinez por su inspiradora música para escribir este post os la recomiendo.

3 comentarios:

Ana dijo...

Me ha encantado tu blog, y todos los comentarios sobre el evento, es un resumen muy práctico de todo lo que fué el evento y en lo que queremos convertirnos. un abrazote millonario . Ana de MADRID-MENTE MILLONARIA
https://www.facebook.com/home.php?sk=group_207587335939309&ap=1

Unknown dijo...

Gracias Ana por tu comentario. Me gusta compartir la cosas que conozco. Creo que siempre hay alguien a quien le puede servir. Me alegra compartir contigo la misma inquietud.Un abrazo desde Gran Canaria

Unknown dijo...

La vida esta llena de multitud de sorpresas y precisamente hoy me he llevado una. Es sorprendente ver como con un gesto de superación personal otras personas te pueden coger como referencia de lo que deben hacer en sus vidas. Yo soy Montse y me ha llenado de orgullo y satisfacción que una compañera de clase me haya tomado como referencia para comentar un hecho que le ha conmovido en su blog. Solo puedo decirte Juanate que si en algo mas te puedo ayudar, estoy a tu total disposición. Muchas gracias!!!!!

Publicar un comentario

About Me

YO ESTOY AQUÍ PARA QUE LO CONSIGAS

¡A POR ELLO!

A por una vida de ilusión a cada paso.

A hacer lo que mejor se te da.

A difundir la alegria, el diálogo, la colaboración.

A ser quien eres, ¡YA!

A ser excelente, porque somos excelentes.

A integrarnos, respetándonos.

A vivir con valor, con ganas, con motivación, con ideales geniales.

A sacar nuestro genio de la lámpara.

A iluminar la vida nuestra y de otros, con la luz de nuestras lámparas.

¡A POR ELLO!

NOSOTROS PODEMOS. TU PUEDES

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

La importancia del propósito....

La importancia del propósito....
....es que todo tome sentido

Seguidores