miércoles, 11 de mayo de 2011

A menudo me encuentro con personas que cuando les pregunto ¿Qué tal, cómo te encuentras? Su respuesta es fatal, estoy muy cansada,o ¡No tengo tiempo para nada!
                Desde que nos levantamos en la mañana, entramos en el estado de la prisa, de salir corriendo. Desayunos, niños, colegio, gimnasio, trabajo, almuerzo, niños, actividades de compromiso familiar, social, laboral….y así uno y otro día, con sus correspondientes problemas. ¡UF! ¡Qué estrés!
                Nuestra mente no descansa, no para de pensar, de estar ocupada, de distraernos, tenemos mil interferencias y el nivel de cansancio mental, nos saca de nuestro eje.
Si no nos tomamos un día a la semana libre nos desgastaremos. Este es un hábito que perdimos en algún momento en algún lugar. No paramos incluso de programar hasta los fines de semana.
                Necesitamos un día de descanso a la semana donde acallar nuestra mente, donde conectemos con nuestro ser y podamos entrar en sintonía de nuevo, sobre todo para sentirnos, saber que necesitamos, para mimarnos y así poder vivir, desde la serenidad con congruencia.
                Hacer lo que nos apetezca en ese momento sin planes previstos, sin lista de cosas por hacer. Dejar un día sin compromiso ni obligaciones, que si te apetece quedarte en la bañera hasta el mediodía, lo puedas hacer sin compromisos previos. Con esto no quiero decir decir que no tengas compañía, aunque la soledad cuando se goza de ella, puede ser un alivio para momentos especiales.
                Concédete tiempo de descanso no solo porque te lo mereces, sino porque lo necesitas para sentirte bien. Para poder disfrutar de lo que te rodea, tienes que empezar a disfrutar d ti mismo, de ti misma.
….”Le sugerí que se tomase libre el viernes. Así lograría un día de descanso. Mina pensó que no era posible. Le dije que no era una opción. Si quería sentirse bien, era absolutamente necesario que encontrase tiempo para sí misma. El argumento funciono. Comenzó por tomarse la tarde de los viernes. Cuando descubrió lo magnifico que era tomarse tiempo libre, hizo lo posible por tomarse el día entero. A partir de ahí cambió toda su perspectiva. Comprendió que para poder disfrutar de su marido, su trabajo, sus amigos, primero tenía que cuidarse a sí misma. Aunque para ella ahora ese día es sagrado, dice que, Si la tarea asignada hubiese sido optativa, nunca la habría llevado a cabo. Hagas lo que hagas, tómate un día de descanso. Es la única manera de que te sientas bien"…
                Otra forma sencilla de luchar contra el desgaste es tomar un baño. Un baño caliente es un placer inolvidable. Si le agregas espumas, o utilizas aceites o jabones aromáticos es un refinamiento. Aprovecha para leer un libro, beber una copa de champan o simplemente descansar la cabeza apoyada en una almohada hinchable, meditando con una vela encendida y quemando incienso. Escucha tu música favorita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

YO ESTOY AQUÍ PARA QUE LO CONSIGAS

¡A POR ELLO!

A por una vida de ilusión a cada paso.

A hacer lo que mejor se te da.

A difundir la alegria, el diálogo, la colaboración.

A ser quien eres, ¡YA!

A ser excelente, porque somos excelentes.

A integrarnos, respetándonos.

A vivir con valor, con ganas, con motivación, con ideales geniales.

A sacar nuestro genio de la lámpara.

A iluminar la vida nuestra y de otros, con la luz de nuestras lámparas.

¡A POR ELLO!

NOSOTROS PODEMOS. TU PUEDES

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

La importancia del propósito....

La importancia del propósito....
....es que todo tome sentido

Seguidores