miércoles, 4 de mayo de 2011

     Si leíste el post de ayer y contestaste a la pregunta ¿Cómo te sentiste?
     Mi expectativa a tu respuesta, es que hayas sido muy generoso con lo que necesitas para tu vida y soñaras en grande. ¿Cuántas formas de generar ingresos encontraste?  
     Hoy me escribía una persona que al hacer el ejercicio, había creado 12 bolsas distintas de ingresos, me pareció fascinante, ¡12 bolsas! Y le pregunte: Manuel ¿Cómo vas a hacer eso? Lo tenía claro, había hecho una estructura de servicios que se complementaban entre sí.  
     Para él es cuestión de una buena planificación del tiempo. Desde luego, ésta es una persona con inteligencia financiera, además de su empleo, tendrá fuentes de ingresos complementarias. Al diversificar sus ingresos, complementa su nómina con negocios online, que llevará desde su casa en su tiempo libre.
     Es muy importante separar las cuentas en función de objetivos y propósitos. Hay que segmentar bien y diferenciarlas. Los % los pone cada uno. Para mí, necesidades es la cuenta que más se llevaría, donaciones la que menos y las demás % iguales. Reserva un 10% para pagarte a ti que irá en la cuenta de Libertad Financiera.
  •         Necesidades.
  •          Formación.
  •       Ocio.
  •         Fondo para gastos a largo plazo o cancelación de deudas.
  •        Donaciones.
  •        Libertad Financiera, el que vamos a destinar a inversión.
       En este nuevo entorno las reglas son diferentes y quien no juega con ellas se queda fuera. La seguridad laboral no existe, los empleos tienden a desaparecer poco a poco, Invertir es mejor que ahorrar. En el momento que nos está tocando vivir, ahorrar es perder. No poner límites a los ingresos debe ser una máxima. La nómina es un límite.
      A nivel consciente, todas las personas desean el bienestar, sin embrago es en el nivel inconsciente donde se producen las limitaciones, los miedos, la imposibilidad.
      Llega el momento de controlar el dinero, de gestionarlo de una forma distinta a como se ha hecho hasta ahora. Este cambio va a permitir crear la Libertad Financiera. Cuando gestiones tu dinero, te llegará más.        Empieza con pequeñas cantidades hasta crear el hábito y demuestra que puedes gestionar. Crear el hábito es más importante que la cantidad.
      Somos criaturas de costumbres. Hay dos tipos de hábitos, el de hacer y el de no hacer, lo que no se hace está en ese hábito y por eso es difícil cambiar. Aunque no tengas ganas tienes que hacer las cosas, completar. Y además si estas en sintonía con las cosas tus capacidades se multiplican.(continuará)

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

YO ESTOY AQUÍ PARA QUE LO CONSIGAS

¡A POR ELLO!

A por una vida de ilusión a cada paso.

A hacer lo que mejor se te da.

A difundir la alegria, el diálogo, la colaboración.

A ser quien eres, ¡YA!

A ser excelente, porque somos excelentes.

A integrarnos, respetándonos.

A vivir con valor, con ganas, con motivación, con ideales geniales.

A sacar nuestro genio de la lámpara.

A iluminar la vida nuestra y de otros, con la luz de nuestras lámparas.

¡A POR ELLO!

NOSOTROS PODEMOS. TU PUEDES

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

La importancia del propósito....

La importancia del propósito....
....es que todo tome sentido

Seguidores